martes, 2 de junio de 2009

El viejo amigo

Hace ya algún tiempo, dejé en el olvido aquel tema. El tema que tanto me atormentaba y me trajo infinidades de problemas. No quería volver a pasar por algo semejante otra vez, con una vez me basto para entender que debo darme mi lugar y respestarme a mi misma.

Dado esto, pensé en nunca escuchar un tema parecido. He ahi el refrán "Nunca digas nunca". El otro día, una amiga me contó la situación con su "actual" novio. Me sorprendió tanto cuando escuche las mismas frases, las mismas excusas, los mismos comportamientos que el alguna vez dijo e hizo.

La aconsejé y espero que siempre mantenga su lugar como mujer y nunca se arrepienta de lo que ya hizo, el cual fue mi error. Resulta que se dieron ese viejo amigo llamado "Tiempo".

¿Qué es Tiempo?
Bueno, yo tengo mi propia definición. Tiempo para mi, es simplemente un perdida de tiempo. Ilógico ¿no?, pues para mi no lo es y creo que para varias personas tampoco. Pues si lo ves de cierta manera te darás cuenta que el tiempo te brinda lágrimas, esperanza [la cual no existe], ansiedad y preocupación.

El tiempo es muy complejo, es como una máscara que oculta la verdad. Dos verdades que pueden ser muy ciertas, como pueden ser muy falsas. La primera se basa en la
relación, es muy posible que la relación se torne aburrida en ciertas ocasiones, pero hay que saber sobrellevarlas ¿no creen?. La segunda es el deseo del otro en la relación, a lo que me refiero en este punto es si el interés que estuvo desde el comienzo por la otra persona sigue ahi o ha cambiado. En muchos casos cambia, ya que la relación de pareja con otra persona te lleva a conocerla mas a fondo y a ver quien realmente es. Lo cual te puede llevar a no aceptarla como es.

Para finalizar esta corta entrada, yo no creo en el tiempo. Y las razones las vieron en los dos párrafos anteriores. Las parejas que tienen problemas deben tratar de solucionarlas claro esta, si ellas desean hacerlo. Debe existir la comunicación entre ellos para hablar de temas claves para que la relación llege al nivel de entendimiento y confianza. Por otro lado, si creen que es momento de ser solteros o tener a otra persona junto a ti, lo mejor es ser directos y no utilizar a nuestro amigo "Tiempo.

2 Que pensaran..:

Anónimo dijo...

por que dices que la esperanza no existe? por favor, no trates de quitarle el ultimo valor emocional a TANTAS personas que se encuentran al borde. muy aparte, el tiempo si sirve. puedes TAMBIEN valorar cosas que antes la confusion, el estres y los problemas no te dejaban apreciar. no hables por hablar.

Viole dijo...

No he encerrado a todos en una misma bolsa si hace te refieres. Solo he dicho que a la mayoria de personas no les funciona, si ese no es tu caso entonces no te preocupes.